Presidente de Colombia advirtió que América Latina debe evitar la dictadura de Maduro

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

El presidente Juan Manuel SantosNotimex. El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, advirtió que América Latina debe evitar que se perpetúe una dictadura en la región, en clara referencia al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con más fuerza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la democracia en esa gran nación que llevamos en nuestros corazones”, dijo Santos en un artículo reproducido por la Casa de Nariño.

El jefe de Estado colombiano sostuvo que “no puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina. Sería nefasto para el continente recién declarado el continente de la paz. Mientras tanto, lloramos por ti, Venezuela”.

Explicó que la posición de Colombia, “como la de la mayoría del continente, ha sido la de ayudar a buscar una salida negociada, democrática y pacífica a la encrucijada venezolana.”

“Últimamente las posiciones se han endurecido en la medida en que se iba destruyendo la democracia. Y ahora, frente a la dictadura, hay que endurecerlas más”, señaló el mandatario colombiano.

Recordó que Maduro “me tilda de traidor porque Colombia ha protestado y se ha opuesto a las crecientes violaciones de los derechos humanos y democráticos en su país. Tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos íbamos a tapar los ojos y a ser cómplices de sus arbitrariedades”.

“El necesario pragmatismo en las relaciones internacionales no da para tanto. A Chávez y al propio Maduro nunca dejaré de agradecerles su aporte a la paz de mi país. Pero nunca podré estar de acuerdo con la supresión de las libertades y la violación de los derechos ciudadanos en Venezuela… o en cualquier lugar del mundo”, puntualizó Santos.

No Comments

Comments for Presidente de Colombia advirtió que América Latina debe evitar la dictadura de Maduro are now closed.