Piden reparación de ruta de evacuación San Nicolás-Calpan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Ante el deterioro que presenta la carretera que conecta a este municipio con San Andrés Calpan, el representante subalterno de una de las comunidades afectas San Pedro Yancuitlalpan, Eugenio Sandre Popoca pidió la reparación de la vialidad la cual con esta temporada de lluvias se ha visto mayormente afectada.

Indicó que esta carretera por donde diariamente transitan unas mil personas entre campesinos, automovilistas y conductores del transporte público, también funciona como ruta de evacuación en caso de alguna actividad de riesgo que presente el volcán Popocatépetl.

En ese tenor, sostuvo que ante la falta de compromisos y acuerdos entre los ediles de ambas jurisdicciones, Trinidad Xoletl y Leonardo Lázaro Jiménez, respectivamente, se mantiene en esta situación de deterioro con baches, hoyos y grietas esta vialidad.

“La ruta de evacuación de Paso de Cortes fue recientemente remodelada pero del lado de Calpan, la carretera se encuentra muy dañada, no ha habido acuerdos entre ediles para lograr la rehabilitación de la vialidad y lo que hemos hecho es acercarnos a ambos presidentes pero ellos sustentan que Protección Civil del estado no les ha dado respuesta”, dijo Sandre Popoca.

Por último, resaltó que esta vía es una de las más importantes como ruta de evacuación ya que es la principal salida para los habitantes de la zona.

No Comments

Comments for Piden reparación de ruta de evacuación San Nicolás-Calpan are now closed.