PGR promete aplicar la ley “sin excepciones” en el caso Obedrecht

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Luego de reconocer que la corrupción ha dejado de ser un problema regional y se vuelto un problema transnacional, el Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, aseguró que en el caso Odebrecht se actuará “con todo el peso de la ley sin excepción”.

Lo anterior tras la inauguración de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en la capital poblana, el titular de la PGR reconoció la colaboración de la Fiscalía de Brasil para proceder y sancionar a los responsables.

“Quiero agradecer de manera especial a la Fiscalía de Brasil el apoyo que nos está brindando para proceder y sancionar a los responsables en el caso de  Odebrecht, tengo la certeza de esta Procuraduría con toda la experiencia que nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos los responsables en este caso”.

Cabe recordar que la fracción de Morena denunció hace unos días a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex y lo vinculó con supuestos sobornos de la constructora brasileña.

Cervantes Andrade sostuvo que es del conocimiento público la amplia y compleja red de corrupción que han tejido empresas para obtener contratos con algunos gobiernos, dijo que la cooperación entre las Fiscalías de los países (11) que se dan cita en la Cumbre ha sido clave para descubrir, desarticular y sancionar esquemas de corrupción.

No Comments

Comments for PGR promete aplicar la ley “sin excepciones” en el caso Obedrecht are now closed.