OEA y Congreso de Puebla acuerdan fortalecer la transparencia legislativa

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2017 with No Comments

Foto: Edgar Merino L.

Foto: Edgar Merino L.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para promover la transparencia y redición de cuentas en la gestión legislativa, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Congreso de Puebla firmaron un acuerdo, informó presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.

En su visita a Washington D.C, el legislador sostuvo que el convenio promoverá una mayor cercanía entre la ciudanía y los congresos, además se busca obtener cooperación técnica de la OEA para incorporar a la actividad diaria del Congreso.

Durante la firma, el secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, sostuvo que sigue firme el compromiso en apoyar el proceso de transparencia, y confió que esta iniciativa sea vista como un ejemplo y pueda ser apoyada por otros estados mexicanos y otros países de la región.

Por su parte, Aguilar Chedraui consideró que el acuerdo abrirá las puertas de la transparencia, rendición de cuentas y la modernización de la comunicación con los sectores de la sociedad mexicana. Sostuvo que el Plan de acción contempla además cerrar la breca de participación entre la sociedad civil y el sector privado, difundir información sobre Parlamentos y Congresos.

No Comments

Comments for OEA y Congreso de Puebla acuerdan fortalecer la transparencia legislativa are now closed.