Nuevo León impulsará educación inclusiva para garantizar igualdad

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on agosto 11, 2017 with No Comments

arturo-estrada-camargoNotimex. Para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar su condición física o social, autoridades de Nuevo León presentaron el programa de impulso a la educación inclusiva.

El secretario de Educación estatal, Arturo Estrada Camargo, explicó que dentro de las estrategias está seleccionar y habilitar planteles como centros de educación inclusiva que cuenten con accesibilidad, equipamiento especializado y personal calificado.

Junto con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), plantean combatir el rezago educativo de los alumnos con discapacidad, además de proporcionar los apoyos necesarios para que puedan acceder al sistema educativo, enfatizó.

Refirió que todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior se convertirán en planteles educativos inclusivos. “Es necesario fortalecer la inclusión educativa a fin de que los niños y jóvenes puedan alcanzar metas profesionales y que logren sus proyectos de vida, recibiendo los apoyos “, indicó. Añadió que el programa de impulso a la educación inclusiva constituye un esfuerzo con el motivo de brindar a las personas con discapacidad nuevas oportunidades para incorporarse al sistema educativo”.

Un plan piloto, expuso, comenzará al inicio del ciclo escolar con cuatro planteles en las universidades tecnológicas de Galeana, Linares y Cadereyta, que también atenderán a los habitantes de Hualahuises e Iturbide, y las de la Universidad Lux, en el municipio de General Terán. Manifestó que en esos planteles se ofrecerá la oferta educativa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Universidad Ciudadana. Igualmente de la preparatoria abierta de la Secretaría de Educación en el estado, la Universidad Lux y las universidades tecnológicas de Linares, Santa Catarina y Cadereyta, señaló.

No Comments

Comments for Nuevo León impulsará educación inclusiva para garantizar igualdad are now closed.