Morelos compartirá a nivel nacional modelo de adopciones

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 16, 2017 with No Comments

Sistema estatal DIF entrega en adopción a dos niñas con discapacidad y a una menor de 14 añosNotimex. Durante el foro-panel, “La Adopción en México: Retos y Necesidades”, se anunció que posteriormente, habrá mesas de trabajo, donde, por los resultados, el Consejo de Adopciones del Sistema DIF Morelos compartirá su modelo.

En el evento, realizado en la sede del Senado en la Ciudad de México, se contó con la presencia de 25 procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de los DIF estatales, entre ellos, de Morelos; así como senadores, funcionarios públicos y activistas de los derechos de la niñez.

El vocero de los niños en el Senado, Sergio Mayer, reconoció la labor del Sistema DIF Morelos, en el tema de albergues y adopciones, ya que la institución ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. En ese sentido, Mayer Bretón se sumó a la campaña de Familias con Corazón, que próximamente pondrá en marcha la dependencia estatal, con la finalidad de abrir opciones de familia temporal a niños en situación de albergue.

En un comunicado del gobierno de Morelos, se indicó que tanto la senadora Angélica De La Peña como Sergio Mayer, se comprometieron a acudir a esa entidad para conocer más del trabajo a favor de los derechos de la niñez.

Por otra parte, los participantes del panel resaltaron la necesidad de crear un modelo aplicable a nivel nacional para facilitar los trámites de adopción y encontrar familias para miles de infantes que necesitan este derecho.

De igual forma, reflexionaron sobre la importancia de presupuestos suficientes para atender la problemática y un modelo nacional que agilice el trámite y contemple un trabajo coordinado e interestatal en el que los posibles padres puedan adoptar a una niña o un niño en otro estado de la República Mexicana.

No Comments

Comments for Morelos compartirá a nivel nacional modelo de adopciones are now closed.