Lozoya no se fugará; dará conferencia de prensa este jueves a las 18:00 hrs.: Abogado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

Cortesía Azteca

Cortesía Azteca

Agencias.  El ex director general de de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya se reservará su derecho a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), que lo citó a declarar en calidad de imputado.

Así lo afirmó Javier Coello Trejo, abogado del ex director, quien sostuvo que a las 12:00 horas estará en la dependencia federal y a las 18:00 horas, en el Salón Constitución del Hotel María Isabel Sheraton, donde aclarará todos los hechos relacionados con el caso Odebrecht.

Explicó que se reservará su derecho a declarar, ya que “primero vamos a analizar qué pruebas existen. Yo creo que será una defensa muy tranquila y los que lo han dilapidado se tendrán que tragar sus palabras, y quien no replique y que no aclare, lo demandaremos por daño moral”.

Coello dijo a Ricardo Rocha que tomó la defensa del ex director de Pemex “convencido de que vamos a ganar esto y va Emilio a acreditarle a México y a sus detractores, que son muchos y que de repente se desató una manada de ataques y están dilapidando a Emilio Lozoya”.

Se dijo tranquilo y absolutamente convencido de la inocencia de Emilio Lozoya pese a todas las evidencias que se dice que hay en cuanto declaraciones de ex funcionarios de Odebrecht que aseguran haberle entregado sobornos.

“Estoy totalmente convencido porque no existe ninguna evidencia de lo que nosotros conocemos, de lo que salió en Proceso, de la investigación que hicieron los periodistas. No existe una sola evidencia que acredite que Emilio Lozoya recibió dinero”, sostuvo.

El abogado apuntó que pese a que hay testigos protegidos, esa figura de testigo protegido ha sido un fracaso “y ya debemos de dejar de mezclar la política con la justicia sino no vamos a tener estado de derecho”.

No Comments

Comments for Lozoya no se fugará; dará conferencia de prensa este jueves a las 18:00 hrs.: Abogado are now closed.