Invitan al Atlixcayotontli en Atlixco el próximo 3 de septiembre en el Cerro de San Miguel

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 08, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. El próximo 3 de septiembre del presente se llevará a cabo en este Pueblo Mágico el Atlixcayotontli, esto en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel a partir de las 10 de la mañana, con lo cual dan inicio a las festividades en honor al Santo Patrón de este municipio San Miguel Arcángel y del Huey Atlixcáyotl.

Debido al intercambio cultural que efectuó este municipio con el estado de Hidalgo, para esta edición será la delegación invitada con la presentación de la Danza del Ixtle, además de talleres y trompo de madera.

Además, de los municipios de Axocopan, Huizos, Solareñas, Chinas y Charros, los Pilolos de Huaquechula y los Voladores de Cuetzalan quienes cerrarán esta gran fiesta, así también se contará con la participación de la Banda de Santa María Nenetzintla.

En tanto, Minerva Schiavon Núñez, secretaria de la asociación civil Atlixcayontli mencionó que previo a esta fiesta se realizará el tradicional convite el 27 de agosto a las 10 de la mañana como punto de partida en el Parque del Ahuehuete.

Cabe señalar, que para esta edición están invitando a escuelas, juntas auxiliares y municipios aledaños a esta fiesta, inculcando a través de ellos el amor por las costumbres y tradiciones de esta región. Por ello invitan a todo el público en general a asistir a esta gran fiesta pues es la muestra de la cultura de los atlixquenses y de los municipios aledaños.

Finalmente, edil, José Luis Galeazzi Berra aseguró la tranquilidad de los asistentes como danzantes ; así mismo ventiló que Atlixco está valorando el tronco de los voladores; así como contratar un seguro de vida para ellos.

No Comments

Comments for Invitan al Atlixcayotontli en Atlixco el próximo 3 de septiembre en el Cerro de San Miguel are now closed.