Invita Coronango a su Fiesta tradicional en honor a la Asunción de María

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. La presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli anunció la tradicional Feria de este municipio en honor a la bdel 15 al 19 de agosto, en la que habrá distintas actividades culturales, artísticas, bailes populares y jaripeo, esto con una inversión de un millón de pesos para disfrute de sus gobernados.

Mencionó que también habrá juegos mecánicos, venta de productos de la región como pan y frutas, además que la mayoría de las familias acostumbra a elaborar el tradicional mole poblano acompañado de arroz y tamales tontos.

Macoto Chapuli precisó que en esta ocasión los festejos se desarrollarán a mitad de semana, esto por uso y costumbres de los habitantes de Coronango, quienes el 15 de este mes celebrarán a la Virgen de la Asunción de María.

“Calculamos que estarán visitándonos más de 15 mil a 20 mil personas, pueden llegar mucho más porque estamos aún en periodo vacacional, esperamos que asistan a los eventos todos son gratuitos y libre y podrán disfrutar sanamente”.

Detalló, que los puntos principales para los festejos serán el centro deportivo Tepeyac, el auditorio municipal y la explanada municipal, donde habrá actividades de danzas folclóricas, grupos musicales como: Junior Klan, Tierra Sagrada y los Klazykeros, además de la presentación de la comediante mexicana “La Chupitos”.

Finalmente, Macoto Chapuli destacó que todas las presentaciones artísticas, culturales y deportivas serán gratuitas, aunque el acceso será controlado por personal de Protección Civil, sobre todo en el caso de los bailes populares, actuación de comediantes y espectáculos de lucha libre.

No Comments

Comments for Invita Coronango a su Fiesta tradicional en honor a la Asunción de María are now closed.