Industria de Nuevo León resalta buen desempeño de economía mexicana

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on agosto 10, 2017 with No Comments

CaintraNotimex. La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León destacó que el desempeño de la economía mexicana durante el primer semestre del 2017 ha sido mejor al esperado, fortalecida por las exportaciones.

En el Análisis de Coyuntura Económica, resaltó que “incrementos en las perspectivas de crecimiento, finanzas públicas sanas y menor percepción de riesgo, han ayudado a una ligera aceleración de la economía”.

El organismo privado resaltó que “el sector externo ha apuntalado este crecimiento, donde las exportaciones crecen a tasas superiores al 10 por ciento”. Por su parte, expuso, las importaciones de bienes intermedios utilizados en el proceso productivo acumulan un incremento de 8.4 por ciento. Sin embargo, advirtió, el desempeño del mercado interno se ha visto afectado por el incremento en la inflación, a consecuencia de los efectos de la depreciación del tipo de cambio y de aumentos en los precios de energéticos.

La Caintra sostuvo que “no obstante, en los últimos meses la confianza del consumidor mantiene una tendencia a la alza y la apreciación del peso podrían aliviar este obstáculo “. Subrayó que “para el segundo semestre del año se espera que el ritmo (de crecimiento) se mantenga “.

Sin embargo, alertó, existen riesgos importantes a considerar como el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN). Igualmente el desempeño económico de Estados Unidos y la política de la Reserva Federal estadounidense – FED, por sus siglas en inglés – así como la transición del Gobernador del Banco de México, agregó.

No Comments

Comments for Industria de Nuevo León resalta buen desempeño de economía mexicana are now closed.