Inauguran ‘Lunas’, exposición que nace del temor a la luna

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“Me da pavor pensar que su luz puede entrar por la ventana del taller. Cada luna llena cerraba todas las ventanas y balcones para no tener pesadillas”, fue parte de la explicación de Esteban Fuentes de María durante la inauguración de su exposiciónLunas’.

El Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) es la sede de esta galería que como parte del programa Miércoles de Palacio, dio apertura y que estará disponible hasta el 7 de septiembre.

“Lunas nace del temor a la luna (selenofobia). Un día pensé, si las aves soñaran, ¿cuál sería su pesadilla?”, continuó el artista durante el evento de inauguración de esta exhibición en la cual se aprecian 19 obras en acrílico sobre madera y hoja de oro.

El horario de la muestra será de lunes a domingo de 9 a 6 de la tarde con entrada libre. Cabe resaltar que exhibe la más reciente serie de obras basadas en los más profundos pensamientos oníricos del autor, todas ellas teniendo en común, como es característico en su trabajo, aves de diversa cualidad.

De apenas 22 años, el poblano Fuentes de María ya ha visto su trabajo expuesto en el Museo Nacional de Antropología, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, mismo que ha llegado a España, Finlandia, Cuba e Israel. Por ende, ha sido reconocido como Ciudadano distinguido, y siempre ha estado en contacto con el arte gracias a su entorno familiar.

No Comments

Comments for Inauguran ‘Lunas’, exposición que nace del temor a la luna are now closed.