INAI niega promover al PRI como partido más transparente de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En la evaluación de los partidos políticos en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia no hay interés electoral y no estamos promoviendo a nadie, consideró la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Patricia Kurczyn Villalobos.

En su visita a Puebla para inaugurar la Semana de la Transparencia 2017 “Civismo Digital Responsable”, agregó que fue una coincidencia que el PRI fuera considerado el instituto político “más transparente” en el país tras reunir los lineamientos que exige el INAI en la materia.

“Es una pena que haya sido una coincidencia con las fechas electorales, pero nosotros teníamos que dar una información al público y a la sociedad completa de cuáles eran los sujetos obligados que han cumplido”.

Tras reconocer que la mayoría de los sujetos obligados han cumplido en brindar la información, dijo que es necesario tomar en cuenta que algunos tienen un número determinado de obligaciones mucho mayor que otros.

“La mayoría ha cumplido, pero esto fue una especie de estímulo también para todos los demás sujetos obligados, no tiene ningún tinte electoral y no estamos haciendo campaña absolutamente para nadie. Debemos ser enfáticos de que así como hay algunos sujetos que tienen que cumplir con un número de terminado de obligaciones mucho mayor que otros, habría que ver proporciones”, apuntó.

La comisionada dijo que la normatividad para el proceso electoral 2018 ya está en vigor, sostuvo que de acuerdo con los lineamientos que se prepararon se dio un plazo para que los sujetos obligados pudieran tener todas las facilidades de poder cumplir y subir toda la información de una manera transparente y precisa, apuntó que se establecieron “altas multas” para quienes incumplan con la norma.

No Comments

Comments for INAI niega promover al PRI como partido más transparente de México are now closed.