Impulsan la gastronomía orgánica en “Oaxaca de Mis Amores” en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 10, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Con productos cien por ciento oaxaqueños el restaurant “Oaxaca de Mis Amores” se consolida como uno de los mejores espacios gastronómicos ubicados en este municipio, en la que se busca el rescate de la comida típica regional del estado vecino con ingredientes libres de químicos.

Ubicado sobre el bulevar Forjadores frente al centro comercial Plaza San Diego, Oaxaca de Mis Amores lleva tres años deleitando el palar de poblanos, cholultecas y oaxaqueños radicados en esta ciudad milenaria, en la que se encuentran tlayudas, mezcal, chapulines, antojitos, agua fresca de horchata con melón y nuez, helado de leche quemada y en temporada chicatanas.

La encargada de Oaxaca de Mis Amores, Rosario Calderón precisó que anteriormente se ubicada sobre la 12 Oriente en este mismo municipio, sin embargo, a raíz de la demanda decidieron trasladarse a este punto de mayor espacio, para comodidad de los clientes en la que también encontrarán estacionamiento.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, precisó que el restaurant tiene un horario a partir de las 8:00 horas hasta las 23:00 horas de lunes a domingo, además que se pueden realizar reservaciones, siendo los fines de semana el espacial de mole amarillo a base de chile costeño de la costa oaxaqueña, además que muy pronto estarán ofreciendo el servicio a domicilio.

En entrevista, durante el marco de encuentro de comida regional de Michoacán y Oaxaca, la empresaria oaxaqueña sostuvo que una de las iniciativas del espacio que encabeza es trabajar directamente con productores locales a los cuales buscan darle cara para que sean conocidos y sus productos sean vendidos directamente sin intermediarios.

Agregó, que los poblanos y visitantes que acudan a este inmueble encontrarán chapulines, tlayudas de San Antonino de la Cal, mezcal Fincas Robles de Sola de Vega, pan de yema de los Valles Centrales y de Sola de Vega, tasajo oaxaqueño, chicatanas en temporada, quesillo de Etla y chile de agua de Puerto Escondido.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Tratamos de utilizar productos cien por ciento libres de químicos, que el producto sea fresco. También manejamos barbacoa, camarones a la diabla, sopa de flor de calabaza con chile de agua. Para eventos especiales crema de chapulines bajo pedido, mole verde, chichilo, pastel de carne de boda, mole rojo, coloradito, así como agua fresca de horchata con melón y nuez, la favorita de nuestros clientes”.

Finalmente, añadió que también ofrecen agua de chilacayota en temporada, nieve de leche quemada con nuez, mousse de chocolate oaxaqueño y carlota con mezcal espadín. Además de que los meseros y meseras están vestidos con los diferentes trajes regionales del estado sureño.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

 

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

 

 

 

 

No Comments

Comments for Impulsan la gastronomía orgánica en “Oaxaca de Mis Amores” en San Pedro Cholula are now closed.