Gobierno del estado oficializa con nuevo director responsabilidad del Penal de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. El gobierno del estado nombró a José Alberto Vázquez Pérez como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Ce.re.so) de este municipio, tras hacerse cargo de manera oficial de este inmueble que estaba en manos del ayuntamiento cholulteca.

A través de un comunicado, la administración municipal en turno informó que el arribo del nuevo titular en lugar de Consuelo Reyes Rojas, fue por decisión de la dirección general de Centros de Reinserción Social del estado.

En ese tenor, la información difundida detalla que nuevo funcionario cuenta con 39 años de edad, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tiene la evaluación de control de confianza aprobada y vigente.

Además, entre su experiencia laboral destaca que durante 15 años estuvo en la dirección de supervisión de establecimientos de reclusión del Estado, ocupando diferentes puestos en el Centro de Reinserción social de Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Puebla y Cholula, así como en el Centro de internamiento especializado para adolescentes.

A partir de este movimiento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula sigue haciéndose cargo de la parte administrativa del penal y en manos del estado queda la parte operativa.

Finalmente, recordar que el pasado 28 de julio fueron trasladados 76 reos, quedando con una población de 421 internos -de los cuales 402 son hombres y 19 mujeres-, lo que significa que aún se tiene una sobrepoblación del 286 por ciento, ya que la capacidad real del CERESO de Cholula es de 147.

No Comments

Comments for Gobierno del estado oficializa con nuevo director responsabilidad del Penal de Cholula are now closed.