Estudiantes campechanos entran a Universidad de Nuevo León con becas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on agosto 12, 2017 with No Comments

UDEMNotimex. Un grupo de 40 jóvenes del estado de Campeche, de comunidades de escasos recursos, beneficiados con el programa de becas Linde Scholars-UDEM, fueron recibidos en la Universidad de Monterrey (UDEM) La institución privada refirió que los becarios iniciarán sus diferentes estudios superiores enfocados a las áreas de ingenierías y desarrollo humano, se reunieron esta semana con directivos universitarios y del Grupo Linde.

Detalló que del grupo de jóvenes, cinco de ellos estudiarán para Ingeniero Biomédico, cuatro para Ingeniero Civil, ocho para Ingeniero en Gestión Empresarial, y cuatro para Ingeniero Industrial y de Sistemas. Además, indico, cuatro para Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía, tres para Ingeniero Mecánico Administrador, 10 para Ingeniero en Mecatrónica y dos para Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Señaló que el programa de becas ofrece a los jóvenes una beca del cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, así como la cobertura de su alojamiento en Residencias UDEM.

También ofrece cursos de inglés desde el primer semestre y alemán a partir del cuarto semestre, y la oportunidad de cursar un semestre académico en Alemania, indicó. Externo que como estudiantes apoyados por Linde Scholars – UDEM, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar intercambios en las universidades líderes en el campo de la ingeniería, manufactura, tecnologías y sistemas.

Asimismo, dijo, tendrán acceso a lo último en tecnología e innovación a través de los más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM, donde los alumnos actuales han desarrollado exitosos proyectos para empresas que han sido reconocidos en concursos nacionales e internacionales. El rector de la UDEM, José Antonio Dieck Assad, señaló que buscan brindar a los jóvenes campechanos un espacio en el cual puedan maximizar su potencial, al reconocer sus fortalezas y desarrollar las habilidades que les ayudarán a transformar positivamente su entorno.

Mencionó que no fue una tarea fácil encontrar a ese grupo de 40 estudiantes que reflejaran las características y valores que este programa necesita, porque se trabajó con una idea clara sobre el perfil de los alumnos que debían ser apoyados.

“No sólo buscábamos jóvenes de excelencia académica con un desempeño sobresaliente en la preparatoria, también debían ser personas con alto sentido de compromiso, involucrados de manera activa con sus comunidades y dispuestos a empezar una nueva aventura en otro estado lejos de casa”, expresó.

Dieck Assad exhortó a los alumnos a sentirse orgullosos porque asumieron un reto y se atrevieron a dejar atrás su zona de confort en casa para prepararse profesionalmente. “No pierdan la sensibilidad ni el interés de actuar para ayudar a los demás; busquen trascender a través del servicio y contagiar a sus compañeros para seguir trabajando por una sociedad más justa y digna, donde tengan oportunidad de seguir sus sueños, como ustedes lo están haciendo”, enfatizó.

Por su parte, Rob Capellman, directivo de la firma alemana Linde, comentó que “juntos UDEM y Linde haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que en unos años entreguemos a México cuarenta nuevos líderes que el mundo necesita para ser mejor”. Como referencia, el Grupo Linde lleva operando en México desde hace 17 años en la Península de Atasta, cuenta con 130 empleados y produce 50 mil toneladas de nitrógeno diariamente.

No Comments

Comments for Estudiantes campechanos entran a Universidad de Nuevo León con becas are now closed.