Estiman asistencia de 20 mil visitantes para el Festival Calpulli Texmocalli 2017

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Del 24 al 31 de agosto el municipio de San Martín Texmelucan realizará por octavo año consecutivo el Festival Calpulli Texmocalli 2017, evento para el que se estima la asistencia de 20 mil visitantes que podrán disfrutar de diferentes actividades gastronómicas y culturales, además de presentaciones artísticas.

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, destacó que dentro de las actividades del Festival Calpulli Texmocalli destacan dos eventos, la Feria del Chile Poblano y el Festival del Chile en Nogada, mismos que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de agosto, respectivamente.

El edil de aquella entidad, anunció que para la Feria del Chile Poblano la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan fungirá como sede y contarán con una participación de hasta 50 restauranteros, además de amas de casa. Refiere que esta es la 13ava edición del evento, en donde se comercializa y se instruye sobre la preparación de diferentes platillos con chile poblano.

Respecto al Festival del Chile en Nogada, el munícipe de San Martín, comentó que esta es la décimo novena edición del evento, que se llevará a cabo en la ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, evento en el que contarán por tercer año consecutivo con el Concurso del Chile en Nogada en el que participan amas de casa de la región.

Agregó que esperan vender alrededor de 6 mil chiles en nogada en precios que van desde los $120 hasta los $150 pesos.

No Comments

Comments for Estiman asistencia de 20 mil visitantes para el Festival Calpulli Texmocalli 2017 are now closed.