Disminuye en un 30 por ciento la incidencia delictiva en Atlixco: Galeazzi

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. La incidencia delictiva en este Pueblo Mágico se ha reducido en un 30 por ciento, principalmente de robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúntes, además que se redujo totalmente los robos con violencia esto a través de las diferentes estrategias que ha emprendido el gobierno municipal.

Así lo expuso, el edil José Luis Galeazzi Berra quien refirió que con el estado de fuerza de 200 elementos desde policías, agentes viales y bomberos además de los convenios de colaboración con la policía estatal, federal, ejército y Marina, han hecho frente a las bandas criminales que asechan la seguridad de los atlixquenses.

En ese tenor, Galeazzi Berra refirió que su gobierno ha emprendido distintos programas como colocación de parques infantiles, gimnasios al aire libre, retas callejeras, esto en colonias donde se presentaba mayor delincuencia, además del programa “Hogares de Paz” que promueve el Sistema Municipal DIF.

Además, detalló que su gobierno ha equipado al C4, colocación de alarmas, botones de pánico, alarmas vecinas y la puesta en marcha de un K9, así como la implementación de policía escolar y renovación del cuerpo de policía en un 50 por ciento.

“Hemos aumentado los sueldos de seis mil a diez mil pesos, renovado patrullas en estos tres años y medio, se han coordinado bien con la policía estatal y federal, el ejército, la Marina en conjunto ha producido a que Atlixco sea tranquilo. Esto ha generado que la delincuencia se haya reducido en un 30 por ciento, del 2013 al 2017”.

El alcalde señaló que toda la corporación policiaca está adscrito al Sistema Nacional de Seguridad Pública, además que cuentan con recursos por parte del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Lo más importante es que tenemos una policía confiable, en Atlixco la policía si nos cuida”.

Finalmente, dijo que la ciudadanía ha mostrado crítica hacia su gobierno con respecto a la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, esto debido a que muchos delincuentes han salido libres por no existir demanda, sin embargo, sostuvo que el sistema si está bien lo único que falta es adecuarse, de lo cual el Ayuntamiento en turno cuenta con la preparación.

No Comments

Comments for Disminuye en un 30 por ciento la incidencia delictiva en Atlixco: Galeazzi are now closed.