Devasta Franklin 95% de hectáreas de maíz y 30% de café en Tlatlauquitepec

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Teziutlan

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 13, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La tormenta tropical Franklin dejó en Tlatlauquitepec severas afectaciones en el 95 por ciento de las hectáreas de cultivo de maíz y el 30 por ciento de café, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) alista la aplicación del Seguro Agropecuario Catastrófico, informó edil de dicho municipio, José Ángel Pedro Guerrero Herrera.

En entrevista, el edil agregó que hubo daños en tres carreteras del municipio que son la que conecta a la Junta Auxiliar de Mazatepec, al municipio de Teziutlán, así como la que conecta al municipio de Zacapoaxtla.

“La tormenta tropical Franklin pegó durísimo en sembradíos de maíz porque se dañó el 95 por ciento, y en el caso del café alrededor de un 30 por ciento. Sostuvimos una reunión el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del estado, Rodrigo Riestra Piña y quedó  en llevar una brigada de verificación de las tierras dañadas para que la aseguradora aplique el Seguro Agropecuario Catastrófico”.

Finalmente dijo que al menos mil 500 productores de maíz y más de 150 de café resultaron afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Devasta Franklin 95% de hectáreas de maíz y 30% de café en Tlatlauquitepec are now closed.