Coronango en espera de que Congreso local apruebe su Sistema Operador de Agua Potable

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 11, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Desde hace un año el ayuntamiento en turno solicitó al Congreso del estado la aprobación de su Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado para brindar el servicio en las diez mil viviendas del fraccionamiento Misiones de San Francisco, sin embargo, a la fecha el tema sigue detenido.

Así lo expuso, la presidenta municipal, Mely Macoto Chapuli quien sostuvo que su gobierno está trabajando para tener de manera legal los pozos, los tanques elevados e infraestructura de la zona de Misiones de San Francisco, la cual está dentro de esta jurisdicción.

“Hemos trabajado bien con nuestros homólogos de Cuautlancingo. El problema es que Coronango no cuenta con sistema operador de agua potable, un edil en 2008 firma a Cuautlancingo que abasteciera de ese servicio a una parte en Misiones de San Francisco”.

En ese tenor, mencionó que su gobierno logró crear la dirección de Agua Potable con sus propios pozos, tanques elevados e infraestructura hidráulica para abastecer algunos fraccionamientos.

Recordó, que su administración ya presentó toda la documentación correspondiente ante la Legislatura local, que le fue solicitada para que pueda ser aprobado su sistema operador de agua.

“A Cuautlancingo no le gusta ahora que nosotros cobremos en la zona que nos pertenece territorialmente hablando. Son diez mil casas en Geo más los fraccionamientos. Porque es un recurso de ingreso propio que ellos ya no tendrían”.

Finalmente, mencionó que su gobierno está viendo en no afectar a la ciudadanía, por lo que legalmente buscan tener la administración de los pozos o tanques elevados de la zona de Misiones de San Francisco, en cuyo polígono han estado ya brindando dicho servicio a los conjuntos habitacionales de Floripa, Mónaco y de varios que se están construyendo.

No Comments

Comments for Coronango en espera de que Congreso local apruebe su Sistema Operador de Agua Potable are now closed.