Continúa San Andrés Calpan en busca de denominación de origen del Chile en Nogada

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. Productores y autoridades locales siguen realizando las gestiones correspondientes para obtener la denominación de origen del Chile en Nogada, a raíz de que en el Ex-Convento franciscano de este municipio, el cual data del siglo XVI, se inició en todo el continente americano con el cultivo de la nuez de castilla.

Así lo expuso el edil Leonardo Lázaro Jiménez, quien en el marco de la catorceava Feria del Chile en Nogada, precisó que Calpan se ha convertido en un referente estatal y nacional con el desarrollo de este evento gastronómico, al cual acuden durante todo este mes más de 70 mil personas.

“Se está trabajando con un diputado local, para poder lograrla (denominación de origen), es algo difícil porque hay otros municipios que también están trabajando sobre el tema”.

En ese tenor, el municipe calpeño recordó que gracias al éxito de esta feria en honor al platillo más distintivo de Puebla, se determinó en el gobierno que encabeza ampliarla a un fin de semana más por lo que hasta el 27 de agosto los visitantes podrán llegar a esta comunidad cercana al volcán Popocatépetl.

Agregó, que entre semana también reciben personas por lo que esperan una derrama económica de hasta poco más de 7 millones de pesos, cuyo costo promedio de un chile en nogada rondará en los 120 pesos.

“Nos sirve para que nuestros productores, tengan un mayor beneficio con un fin de semana más, que van a poder vender sus productos por ello mismo podrán tener más recurso”, concluyó.

No Comments

Comments for Continúa San Andrés Calpan en busca de denominación de origen del Chile en Nogada are now closed.