Concluye levantamiento de padrón de usuarios de agua potable en Holbox

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on agosto 29, 2017 with No Comments

holboxNotimex. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó la primera etapa de actualización de usuarios que permitirá contar con información precisa de la demanda de los servicios y la población tenga mejores oportunidades de desarrollo ordenado y sustentable.

En entrevista, el coordinador comercial del organismo, Jaime Mollinedo,  informó que durante el mes de agosto personal de la CAPA recopiló información para actualizar el mapa comercial de la isla, integrada por 289 manzanas.

Asimismo, dijo que continúan las labores de validación final de estos datos, que son de gran importancia para corroborar el status de los contratos y, en consecuencia, mejorar la eficiencia de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Al respecto, apuntó que como parte del proceso, se realizaron 247 cambios de tarifa: de domésticos a hoteleros, de comercial a hoteleros, y de doméstico a comercial; asimismo se dieron de alta 54 medidores, se detectaron tomas irregulares que ya se están regularizando.

Añadió que se recopiló información de 32 hoteles para su proceso de pago de litros por segundo, y se verificó que los usuarios que tenían bombas de agua conectadas directamente a sus tomas las retiraran, entre otras.

El funcionario señaló que la información es de vital importancia para mejorar los servicios que se brindan en la isla y atender la demanda por la actividad turística que se registra durante todo el año; que es parte de los compromisos de la CAPA y el gobierno del estado con los habitantes de Holbox y de Chiquilá, para garantizar su desarrollo con orden y sustentabilidad.

No Comments

Comments for Concluye levantamiento de padrón de usuarios de agua potable en Holbox are now closed.