Con convite en Atlixco inician las festividades de septiembre

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 27, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Atlixco, Pue. Como es costumbre previo al Atlixcayotontli que se desarrollará el 3 de septiembre en el Cerro San Miguel de este Pueblo Mágico, se llevó a cabo el Convite en la que participaron danzantes de los pueblos vecinos de este municipio así como de sus barrios.

Durante el recorrido que estuvo encabezado por las Chinas atlixquenses y sus Charros a pie, además de los huitzos, solareñas y demás danzantes; las calles principales de este pueblo mágico fueron abarrotadas por propios y extraños que apreciaron los bailes típicos de las comunidades vecinas.

Después de concluir en el zócalo de esta ciudad, las chinas atlixquenses realizaron la regada de fruta, para de ahí iniciar una muestra de sus bailes típicos. Posterior al convite, las autoridades locales realizaron la pega de bando para anunciar las festividades durante todo el mes de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias y el Huey Atlixcayotl.

Cabe señalar, que el gobierno municipal hizo la invitación oficial a los inicios del mes patrio en la que se efectuarán más de 85 actividades para estos festejos culturales y cívicos.

No Comments

Comments for Con convite en Atlixco inician las festividades de septiembre are now closed.