Cofepris decomisa 40 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Quintana Roo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on agosto 12, 2017 with No Comments

bebidas alcoholicasNotimex. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró, en la zona norte del estado, unos 40 mil litros de bebidas alcohólicas elaboradas con malas prácticas sanitarias y por carecer de los insumos necesarios para su correcta producción.

En el marco de un acto realizado en un hotel del corredor turístico Riviera Maya, con la asistencia de funcionarios estatales, el Comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Israel Pérez Vega, dijo que esa instancia realizó el aseguramiento en el marco de actividades de monitoreo en rubros diversos.

Entre ellos, explicó que supervisan alimentos frescos, preparados, procesados, así como el agua de mar, para garantizar que las playas sean aptas para el recreo.

Asimismo, prosiguió, realiza verificaciones en los hoteles, y en los bares, para constatar las condiciones sanitarias de las bebidas alcohólicas, de los alimentos, de la exposición al humo del tabaco entre otros factores.

Sobre el aseguramiento, el funcionario federal indicó que de manera específica revisaron 31 puntos de venta de bebidas alcohólicas en la Riviera Maya y de esas 31 visitas suspendieron diversos establecimientos, porque no contaban con las condiciones sanitarias que la regulación vigente exige y que garantiza también la inocuidad de los productos.

Añadió que también hicieron una recomendación a 21 establecimientos para mejora sanitaria en la oferta de sus productos, e identificaron también la inteligencia sanitaria de dónde proviene la bebida alcohólica que se suministra en la región y que tuvo irregularidades.

Por ello, informó que aseguraron cerca de 40 mil litros de bebidas alcohólicas por haberse elaborado bajo malas prácticas sanitarias y por no tener los insumos qué sirven para elaborarlas.

De tal manera, aseguró, evitando que esos 40 mililitros sean suministrados en la zona y continuaremos con labores de vigilancia.

“Con esto estamos llegando a más de 5.3 millones de litros de bebidas alcohólicas ilegales aseguradas en la actual administración del Gobierno Federal.

“Es necesario mencionar adicionalmente que hemos impuesto también medidas de sanción administrativa en todo el país por más de 60 millones de pesos y es importante igualmente reiterar que la vigilancia es permanente y que en esta ocasión se ha realizado un operativo específico en la zona de la Riviera Maya”.

Agregó que por ello, reforzarán las medidas sanitarios y las medidas de vigilancia en la región, con la finalidad de que exista confianza de los turistas al consumir sus alimentos y poder estar en alguna alberca para ingresar a las playas y tener una recreación familiar sana con confianza y que la autoridad sanitaria vele por estos intereses y proteja la salud de la población.

No Comments

Comments for Cofepris decomisa 40 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Quintana Roo are now closed.