Cifra de turistas en NL creció 17 por ciento durante primer semestre

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on agosto 01, 2017 with No Comments

nuevo-leonNotimex. Con el hospedaje de un millón 274 mil 960 turistas durante el primer semestre del año, Nuevo León registró un aumento del 17 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, dijo el subsecretario de Turismo en la entidad, Miguel Ángel Cantú González.

El funcionario estatal destacó que lo anterior generó una derrama económica estimada de seis mil 347 millones de pesos, 12 por ciento más que en 2016. Durante los primeros seis meses de 2017, en el estado, un millón 274 mil 960 turistas se hospedaron, lo cual permitió 12 por ciento más en turistas nacionales y 44 por ciento en internacionales, con una ocupación hotelera de 66 por ciento, precisó. Señaló que el trabajo generado en el sector turístico se ve reflejado en los resultados registrados, fortaleciendo la comunicación entre municipios, touroperadores y prestadores de servicios.

“Es muy gratificante ver estos resultados en el sector, seguimos trabajando en la atracción de grandes eventos y el posicionamiento del destino”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal.

“El resultado en estos seis meses nos demuestran que las estrategias empleadas están brindando resultados, con una nueva segmentación de nuestros productos turísticos, a través de Experiencias Extraordinarias”, expresó. Añadió que “con la difusión de nuestros touroperadores y la unión del sector buscamos que nuestros turistas encuentren más en Nuevo León, de manera fácil y rápida, que descubran diversas opciones, ya sea por trabajo, placer o salud, Nuevo León tiene experiencias para todos”.

En tanto, los visitantes a los parques estatales registraron un incremento del siete por ciento y la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Monterrey reportó un nueve porcentual de incremento. La visita a los parques estatales sigue en incremento: las Grutas de García han recibido a 118 mil 896 visitantes y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo registró incremento de 12 por ciento, al recibir a 220 mil 123 personas, apuntó. En tanto que las Grutas de Bustamante registraron 33 mil 115 visitantes, el Mirador Asta Bandera contabilizó 104 mil 954 visitantes y el Parque El Salto incrementó la visita en 17 por ciento, al recibir a 22 mil 442 personas.

En conjunto, un total de 499 mil 530 visitantes llegaron a los parques estatales, lo que representa 7 por ciento más que el año pasado, que registró 468 mil142 visitantes, indicó Cantú González. El Aeropuerto Internacional de Monterrey registró 54 mil 358 vuelos, al recibir cuatro millones 553 mil 768 pasajeros, nueve por ciento más que en 2016, de los cuales tres millones 954 mil 776 fueron pasajeros nacionales y 598 mil 992 internacionales. Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey logró atraer 50 eventos al destino, se atendieron 81 eventos, los cuales generaron un estimado de 160 mil 546 cuartos/noche.

No Comments

Comments for Cifra de turistas en NL creció 17 por ciento durante primer semestre are now closed.