Celebra PRD aval de SCJN a matrimonios gay en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2017 with No Comments

Foto: Manuel Aco G.

Foto: Manuel Aco G.

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara por unanimidad las uniones igualitarias en el estado de Puebla.

En conferencia, la también legisladora dijo que es cuestión de tiempo para que una vez notificadas las instancias correspondientes las familias homoparental sean cosa de la cotidianidad.

“Qué bueno que en el estado de Puebla, gracias a la Suprema Corte de Justicia y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tenemos esta garantía, es cuestión de días para que sea un hecho, con el tiempo será un acto de la cotidianidad”.

En este sentido, reconoció el trabajo del presidente del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedrahui, dijo que el avalar las indicaciones de la SCJN es una clara muestra de civilidad política que no distingue color partidista.

Recordemos que el fallo de los ministros respecto al precepto matrimonio únicamente entre “hombre y mujer” derivó en la inconstitucionalidad del artículo 300 del Código Civil, al ser considerado discriminatorio.

“La citada norma es inconstitucional, pues atenta contra la autodeterminación de las personas y el derecho al libre desarrollo de las personas de cada individuo, e implícitamente genera una violación del principio de la igualdad porque a partir de este propósito se da un trato diferenciado a parejas u homosexuales respecto de las heterosexuales, al excluir la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo”.

No Comments

Comments for Celebra PRD aval de SCJN a matrimonios gay en Puebla are now closed.