Capacitan a elementos policiacos con asesoría de expertos de Estados Unidos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on agosto 04, 2017 with No Comments

fuerza-civilNotimex. Con la asesoría de expertos de Estados Unidos en materia de seguridad y para homologar protocolos de actuación, el gobierno de Nuevo León capacita a elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de investigación en el estado.

Gerardo Escamilla, director de la División de Profesionalización de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, informó que los especialistas de la empresa Exiger Advisory llevan a cabo una capacitación táctico-operativa para el personal estatal.

Dicho entrenamiento, apuntó, es con base en el sistema de gestión Compstat (Computer Statistics o Comparative Statistics). Refirió que el sistema Compstat, creado para el Departamento de Policía de Nueva York, forma parte del relanzamiento de la estrategia estatal de seguridad.

“Es un curso dirigido a las distintas instituciones al servicio de la seguridad de manera interinstitucional”, dijo. Señaló que “hay agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, hay elementos de la institución policial de Fuerza Civil que están siendo comisionados en técnicas y tácticas de intervención prácticamente para los delitos de mayor impacto ahorita en la entidad “.

Esto se hace, mencionó, para homologar los criterios, protocolos de actuación y el servicio que deben de brindar a la ciudadanía. Indicó que son “protocolos de actuación acorde al protocolo de traslados, al protocolo de aseguramiento, lectura de derechos, aseguramiento de los derechos para la víctima y trabajo de proximidad”.

Este primer grupo, expresó, estuvo conformado por cerca de 90 elementos de la Procuraduría General de Justicia, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, C5 y CISEC. Los efectivos realizaron actividades prácticas y simulacros de detención de presuntos delincuentes, revisión de vehículos sospechosos, retenes, y defensa policial, expresó.

No Comments

Comments for Capacitan a elementos policiacos con asesoría de expertos de Estados Unidos are now closed.