Basquetbolistas de Puebla dan salto al profesional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2017 with No Comments

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Por: Antonio Zamora.

Panteras de Aguascalientes y  Libertadores de Querétaro, será el destino, respectivamente, de Alejandro Rodríguez y Raúl Borquez, para la temporada 2017 la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, dejando a un lado su paso por Aztecas UDLAP.

Ambos basquetbolistas que representaron a Puebla en la temporada 2016 – 2017 de la Liga ABE, (Asociación de Baloncesto Estudiantil), son dos de los más prodigiosos jugadores de la tribu Verde y emigrarán por decisiones tomadas durante el Draft LNBP celebrado en Nuevo León.

El ex capitán Azteca Raúl Borquez llega a un equipo de reciente creación, Libertadores de Querétaro, pero no menos importante gracias a que se ha armado con grandes figuras y seguramente él resaltará en la temporada.

Borquez fue doblemente campeón nacional en la CONADEIP 2012 – 2013 y en la ABE 2014 – 2015. Mientras que en la selección mexicana disputó el Centroamericano Costa Rica 2008, el Premundial de Argentina 2009 y la Universiada Mundial Gwangju 2015.

Por su parte, Alejandro Rodríguez llega a un equipo con 45 años de tradición, Panteras de Aguascalientes, que además gusta de tener entre sus filas a miembros de la Tribu Verde, pues hasta hace unos meses también militaba el ex Azteca, Fabián Jaimes.

El armador Azteca fue buscado con mucho interés por el equipo hidrocálido por su 1.85 de estatura y la intensidad con la que compite, así fue pieza clave para la coronación de la Liga ABE en su edición 2014-2015.

“Estoy muy orgulloso de estos dos jugadores, ellos trabajaron muy fuerte por sus sueños y ahora tienen una gran oportunidad como profesionales. Espero que jueguen mucho tiempo, tengan una carrera muy larga y pueden disfrutar del tiempo jugando baloncesto profesional”, dijo en entrevista  el entrenador de los Aztecas, Eric Martin.

No Comments

Comments for Basquetbolistas de Puebla dan salto al profesional are now closed.