Autoridades atienden críticas de rechazados a examen único de bachillerato

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

IPN aplicará el examen de admisiónAgencias. En septiembre próximo, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) entregará por escrito sus planteamientos sobre los mecanismos de ingreso a la educación media superior en la zona metropolitana del Valle de México, para su análisis por parte autoridades educativas.

Por más de tres horas, el MAES (que cada año encabeza a decenas de rechazados de universidades y bachilleratos públicos), se reunió con Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems); con Ivonne Ramírez, directora general de Administración Escolar de la UNAM; Raúl Minchaca, Coordinador Técnico de la Secretaría de Servicios Escolares del IPN; así como representantes de la DGECYTM, la DGETI, la DGETA, el Conalep, el Colegio de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

El MAES criticó el proceso de admisión a la educación media superior en la Ciudad de México, “más allá del error ampliamente difundido de los exámenes mal calificados”, destacan en un comunicado.

El MAES también demandó “transparencia e información precisa de cómo funciona el mecanismo de evaluación”, para asegurar que no ocurrirán más errores.

“No sólo debe revisarse la calificación del examen, sino el proceso en su conjunto, incluidos los reactivos del examen”, señaló el MAES.

Asimismo expresaron su descontento por el cobro por la aplicación de un examen para ingresar a instituciones públicas, dado que es un nivel educativo que es obligatorio constitucionalmente.

No Comments

Comments for Autoridades atienden críticas de rechazados a examen único de bachillerato are now closed.