Atzompa y San Andrés Cholula firmarán convenio de redefinición de límites territoriales

Written by Municipios Omar. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Gregorio Atzompa, Pue. En un mes estarían firmando el convenio de redefinición de límites territoriales entre autoridades de este municipio y San Andrés Cholula, para de ahí canalizarlo ante el Congreso Local para que los legisladores poblanos den una resolución final.

Así lo dio a conocer el edil, Horacio Tlahuel Abrajan quien mencionó que personalmente estuvo trabajando con sus homólogos de San Andrés, en la que hicieron recorridos por la zona que comparten límites territoriales; principalmente en la parte de la cabecera local y la junta auxiliar de Chipilo, perteneciente a esta jurisdicción.

Esto luego de que el representante subalterno de Chipilo, Pedro Martini Mazzocco ventiló que en la zona conocida como Tenamaxtla había conflicto con más de 10 hectáreas con San Andrés Cholula, además de otra situación similar con el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

“En el caso de Chipilo, sus pobladores tienen un mapa que data de 1883, se está respetando el mapa que ellos tienen. Aparte negociamos con San Andrés, de que se respetaría el mapa de ellos”, dijo Tlahuel Abrajan.

En ese tenor, explicó que para llegar a un común acuerdo se aplicó una consulta ciudadana en la que de las diez hectáreas en conflicto siete quedaron del lado de San Gregorio Atzompa y el resto con San Andrés.

“Fue de una manera muy pacifica se respetó la decisión que ellos tomaron y en base a ello; es como se va a firmar el acuerdo, sin embargo, la zona en disputa era en su mayoría terreno casi no está habitado”.

Finalmente, el munícipe confió que lleguen a un común acuerdo similar con sus homólogos de Santa Clara Ocoyucan, donde enfrentan también una disputa territorial.

No Comments

Comments for Atzompa y San Andrés Cholula firmarán convenio de redefinición de límites territoriales are now closed.