Al menos 10 muertos deja enfrentamiento entre grupos delictivos en Durango

Written by Redacción. Posted in Durango, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 07, 2017 with No Comments

asesinatoAgencias. Un enfrentamiento a balazos entre grupo delictivos en la sierra de Durango, dejó un saldo de 10 hombres abatidos en la refriega, entre ellos un menor de edad.

El hecho sucedió la tarde del sábado en las inmediaciones del poblado Viborillas en el municipio de San Dimas, muy cerca de Tamazula, donde elementos castrenses de la Décima Zona Militar, realizaban un recorrido, localizando un campamento delictivo y al acercarse se percataron de un enfrentamiento entre integrantes de grupos armados.

En el intercambio de balazos, murieron 10 de los civiles armados y presuntamente varios quedaron heridos.

A partir de ahí la Sedena dio aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos y fue este domingo por la tarde cuando los cadáveres de las víctimas fueron trasladadas a la ciudad de Durango para que se les practique la autopsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Extraoficialmente se habla de una persona detenida, mientras que en el lugar de la refriega se encontraron  uniformes tipo militar, así como 16 vehículos de diferentes tipos, además de ocho mil 600 cartuchos, 15 armas largas, un fusil Barret, calibre 50, 11 rifles  Ak-47, calibre 7.62×29, uno M-16, calibre .223,  y dos más calibre 223.

Hasta este domingo por la noche se han identificado siete de los 10 cadáveres Ezequiel Astorga Astorga de 23 años, José Rodolfo Astorga Saucedo 24 años, Everest Carmelo Astorga Saucedo de 23 años; todos del poblado Viborillas, así como Marco Meraz Meraz de 13 años, Tomás Iván Meraz Meraz de 24 Reynaldo Meraz Meraz de 26 y Candelario Meraz Meraz de 28, ellos con domicilio conocido en el Carrizo en Tamazula.

La Fiscalía General del Estado de Durango emitirá en las próximas horas un informe oficial.

No Comments

Comments for Al menos 10 muertos deja enfrentamiento entre grupos delictivos en Durango are now closed.