Acusan vecinos falta de compromisos de Leonardo Lázaro con Ex-Convento de Calpan

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 18, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Ex Convento de San Andrés Calpan

Ex Convento de San Andrés Calpan

San Andrés Calpan, Pue. Vecinos de esta jurisdicción pidieron al gobierno municipal que encabeza el edil, Leonardo Lázaro Jiménez mayor responsabilidad ante el desinterés que ha mostrado con respecto al estado que guarda el Ex-Convento franciscano que data del siglo XVI.

Una pobladora que evitó revelar sus generales señaló que a raíz de que resurgió el conflicto limítrofe con San Pedro Cholula por el tema del relleno sanitario, el munícipe panista comenzó a mostrar indiferencia con las necesidades de la comunidad entre ellas sus usos y costumbres.

“El ayuntamiento ha estado haciendo en contra de costumbres y tradiciones del pueblo. La gente y los mayordomos en las festividades adornan la iglesia de San Andrés con flores. Tampoco la Comuna quiere recoger la basura del convento, entonces los sacerdotes están muy inconformes con eso y enojados con el ayuntamiento”.

En ese tenor, sostuvo que la administración en turno está faltando a su responsabilidad con respecto al cuidado y limpieza del Ex-Convento franciscano de esta jurisdicción cercana al volcán Popocatépetl, el cual cuenta con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Además, la declarante agregó que al interior del Ex-Convento franciscano en la parte de las bóvedas presenta todavía una buena parte de humedad, la cual requiere de su reparación, misma que se viene efectuando desde hace un par de años.

“Después del conflicto limítrofe que se ha tenido el edil con San Pedro Cholula y el tiradero intermunicipal de Calpan, no se está tirando ahí sino de manera clandestina en Huejotzingo”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusan vecinos falta de compromisos de Leonardo Lázaro con Ex-Convento de Calpan are now closed.