Tribunal Electoral mexiquense reitera triunfo de Del Mazo en la elección a gobernador

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 31, 2017 with No Comments

Governor candidate Alfredo del Mazo of PRI delivers a message to the media next to his wife Fernanda Castillo during the election day for governor for the state of Mexico in TolucaAgencias. Pese a la presión de la ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquenseDelfina Gómez Álvarez, que instaló un plantón afuera del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), los magistrados locales mantuvieron firme el triunfo del priista, Alfredo del Mazo Maza, y sólo anularon 79 de las 18 mil 605 casillas instaladas el pasado 4 de junio, equivalente al 0.42 por ciento de la paquetería electoral.

Aun cuando en el interior de la sala de sesiones se colaron simpatizantes de Delfina que lanzaron consignas y desplegaron mantas acusando fraude, el pleno del TEEM decidió mantener intacta la victoria de Del Mazo Maza al asegurar que no existen los argumentos suficientes para abrir la totalidad de las casillas para el recuento voto por voto como lo exigía Morena.

A las afueras del tribunal un contingente encabezado por la candidata Delfina Gómez se dijo inconforme con la decisión jurisdiccional. La abanderada de izquierda dijo que agotará toda la cadena impugnativa y no descartó tomar otras medidas de resistencia civil y política para defender lo que ella considera su triunfo.

Por su parte el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, catalogó como arbitraria la decisión del tribunal local y calificó a los magistrados de serviles del régimen priista.

No Comments

Comments for Tribunal Electoral mexiquense reitera triunfo de Del Mazo en la elección a gobernador are now closed.