Tim Burton viene a México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Agencias.  Tim Burton regresará a la CDMX a finales de año para inaugurar una magna retrospectiva dedicada a su trabajo que el Museo Franz Mayer albergará a partir del 6 de diciembre.

La muestra, denominada El mundo de Tim Burton, reunirá más de 400 obras del famoso cineasta y artista, y promete traer a México algunas piezas nunca antes vistas desde que ésta inició su recorrido en el Museo de Arte Moderno(MoMa), en Nueva York, en 2009. La retrospectiva ha visitado ciudades como Paris, Los Ángeles, Praga, Melbourne y Tokio.

Foto: Especial

“Sabemos que Tim Burton tiene muchos fans en México, así que estamos muy emocionados de traer su exposición. Hay muchos aspectos de la muestra que serán presentados exclusivamente aquí en el país”, dijo ayer la estadounidenseJenny He, curadora internacional de la exhibición, en conferencia de prensa.

“La exhibición se divide en secciones temáticas. Algunas reúnen objetos de trabajos no conocidos o inconclusos”, explicó He. “Quizá su forma de reflejar sus dibujos muestra un diálogo desencadenado interno. Tim plasma su arte en filme o en papel, pero siempre con emoción”.

Foto: Especial

Dibujos, pinturas, instalaciones de esculturas, figurillas e imágenes en movimiento, además de sus dibujos en servilletas o la serie ilustrada La melancólica muerte del Chico Ostra formarán parte de El mundo de Tim Burton, que de acuerdo con los organizadores, recibirá a 3 mil visitantes por día, durante los cuatro meses que permanezca la exposición.

“La forma de ver las cosas de Tim Burton es tan subjetiva y personal, y por eso siento que las diferentes audiencias se conectan tan profundamente con sus trabajos y sus películas”, opinó He.

Foto: Especial

Como parte de las novedades que traerá consigo la exposición dedicada al creador y director de filmes como El extraño mundo de Jack y Beetlejuice destaca la publicación en español de un libro que compila, en 430 páginas, 40 años de ilustraciones personales y de diversos proyectos del artista.

El propio Burton firmará 500 libros a sus fans, mismos que serán elegidos a través de una rifa, a realizarse vía la página oficial www.timburton.mx. En ese mismo sitio se podrán adquirir los boletos para la muestra, y otros paquetes con memorabilia que se han preparado para sus seguidores mexicanos.

Foto: Especial

LO QUE DEBES SABER

Precio: El costo del boleto para la exposición será de 300 pesos (15 dólares).

Exitosa: La muestra ha registrado una afluencia de 3 millones de personas, en su paso por diferentes ciudades del mundo.

Influencia: México ha inspirado de gran manera a Tim Burton, quien ha plasmado diversos elementos de la cultura del país en algunas de sus películas más célebres.

No Comments

Comments for Tim Burton viene a México are now closed.