Taxistas realizan huelga contra Uber y Cabify en España

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 27, 2017 with No Comments

taxistas-realizan-huelga-contra-uber-y-cabify-en-espanaNotimex. La mayoría de organizaciones de taxistas de España realizan este jueves una nueva jornada de huelga, para protestar contra la expansión del servicio privado de firmas como Uber y Cabify, sobre las que piden les sean limitadas sus licencias.

La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi convocaron la protesta, de la que se desvinculó la mayoritaria Federación Estatal del Taxi.

En Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y otras ciudades se inició el paro de 24 horas con impacto en los aeropuertos, estaciones de tren, autobuses y la circulación en los centros urbanos.

Las organizaciones de taxistas piden al gobierno español tomar medidas, que impidan que los vacíos legales permitan continúe el aumento de licencia en las grandes ciudades.

En Madrid, la protesta consiste en una marcha por el Paseo de la Castellana iniciada en la Plaza de Cuzco para terminar frente al Ministerio de Fomento.

En Barcelona, las protestas se circunscriben al acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, así como a la zona de mercancías del Puerto marítimo.

No Comments

Comments for Taxistas realizan huelga contra Uber y Cabify en España are now closed.