Tamaulipas presenta plan de operaciones Verano Seguro 2017

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on julio 12, 2017 with No Comments

TAMAULIPASNotimex. Para proporcionar mayor seguridad y brindar auxilio o apoyo a los visitantes que arribarán a los centros turísticos de la entidad, el gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha, a partir del 14 de julio, el operativo Verano Seguro.

En el Operativo participarán de manera coordinada Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal, Ejército Mexicano; Marina Armada de México, Policía Estatal y Federal y los gobiernos municipales.

De esta forma, las corporaciones policiales reforzarán acciones tanto en ciudades, centros turísticos, red carretera estatal, centrales de autobuses y terminales áreas. En un comunicado, el gobierno estatal indicó que como parte de este plan general se aplicarán operativos específicos para combatir y prevenir incidentes y delitos y se tomarán medidas tendientes a fortalecer la confianza ciudadana a través de la denuncia de actos de corrupción o ilícitos que sean cometidos por parte de los elementos policiales. Señaló que las corporaciones involucradas realizarán de manera interinstitucional vigilancia en playas, balnearios, ríos, presas y parques recreativos.

Agregó que la Policía Estatal establecerá 12 módulos de atención en los principales tramos carreteros del estado, para brindar orientación, información y auxilio, canalizando a los usuarios a las instancias correspondientes.

Activará también los programas Alerta, Orientación, información y auxilio, Caballero Estatal del Camino, Carrusel, Anti Asaltos y Paisano. En el operativo participan 300 policías estatales, 300 federales. Asimismo, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará con el despliegue que tiene a la fecha proporcionado apoyo a las autoridades que lo requieran por medio de la base de operaciones mixtas y móviles, incrementando recorridos, mayor presencia en terminales de autobuses y terminales alternas.

Por su parte, la Marina Armada de México implementará ocho dispositivos; Salvavidas Verano 2017 con 148 elementos, 5 embarcaciones menores, 11 vehículos terrestres de vigilancia y 3 ambulancias, 4 dispositivos de vigilancia e inspección terrestre, 4 módulos de auxilio médico en las playas Boca del río Soto La Marina, La Pesca y Carbonera.

La Primera Zona Naval apoyará con 250 elementos en Miramar, Altamira y Barra del Tordo, con patrullas interceptoras, un helicóptero, coadyuvando con otras instituciones la seguridad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. En tanto, la Benemérita Cruz Roja cuenta en el estado con 85 ambulancias entre básicas y avanzadas, 500 paramédicos certificados y colocará centros de atención en carreteras, principalmente la zona conurbada del cono sur. Además, se suma a este esquema de vigilancia la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No Comments

Comments for Tamaulipas presenta plan de operaciones Verano Seguro 2017 are now closed.