SGG deslinda al Estado en debate de alerta de género

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Puebla, Pue.- La aprobación de la Alerta de Género en Puebla corresponde a un debate entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), y no al Estado, consideró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Lo anterior luego de que la CNDH aseguró que el gobierno estatal no ha realizado suficientes acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, al respecto Carrasco Altamirano sostuvo que se trabaja en el cumplimiento de las 19 recomendaciones de la Conavim al reforzar la prevención y detección de la violencia de genero.

“Ahora nos enteramos que una de las comisionadas o visitadora de derechos humanos, considera que si es conveniente. Pero es un debate que tiene que darse entre CNDH y Conavim, no con nosotros”, apuntó.

Agregó que tras un primer análisis entre expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de Derechos Humanos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Gobierno Estatal, la CONAVIM determinó que por el momento no ameritaba decretarse la alerta de género en la entidad.

“Estamos cumpliendo, atendimos las 11 recomendaciones de la Conavim y estamos haciendo un trabajo muy intenso, en el ámbito legislativo, preventivo, comunicación, protocolos, operación de seguridad,  justicia y lo vamos a seguir haciendo fortaleciendo las tareas de violencia contra las mujeres”, finalizó.

No Comments

Comments for SGG deslinda al Estado en debate de alerta de género are now closed.