Se gradúa la primera generación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla Pue.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presidieron la primera graduación de 64 estudiantes de la Preparatoria UDLAP-SEDIF 2014-2017.

El modelo educativo prepara a jóvenes de escasos recursos, así como indígenas y migrantes de la entidad que son sobresalientes académicamente.

Dinorah López de Gali destacó que los egresados son un ejemplo de lucha y de lo que se puede lograr cuando existe una meta y esfuerzo para superarse.

“En estas aulas se preparan mujer y hombres que a pesar de vivir en situaciones vulnerables han podido superarse con esfuerzo y dedicación, gracias a ello, hoy egresa la primera generación conformada por 64 estudiantes quienes han recibido una formación de excelencia y les permitirá ingresar al campo laboral o bien continuar con sus estudios universitarios”, expresó.

Agregó que es un orgullo saber que 26 de estos estudiantes han obtenido la beca en la UDLAP por su destaca trayectoria académica, además 3 de ellos son beneficiarios del programa Beca a un Niño Indígena.

Por su parte, la directora de la preparatoria, María del Carmen Jiménez Munguía, recordó que el inmueble tiene la infraestructura para albergar a un máximo de 240 graduados, y confió en replicar el programa a nivel nacional tras los buenos resultados obtenidos.

Finalmente reconoció a Martha Erika Alonso por iniciar hace tres años el proyecto junto con el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, así como el apoyo recibido parte de la Secretaría de Educación Pública y el patrocinio de empresas como Volkswagen.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Se gradúa la primera generación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF are now closed.