San Andrés y Cuautlancingo dispuestos a aplicar sanciones de aprobarse restricción de venta de alcohol

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 12, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Los ediles, Leoncio Paisano Arias y Félix Casiano Tlahque coincidieron en aplicar sanciones a los establecimientos que no cumplan con la prohibición de la venta de alcohol a partir de la medianoche, iniciativa que impulsa el alcalde de Puebla capital, Luis Banck Serrato para toda la zona metropolitana a fin de reducir los índices delictivos.

En declaraciones por separado, el munícipe sanandreseño, Leoncio Paisano Arias señaló que su gobierno en coordinación con el cabildo aprobarán replicar la llamada “Ley Seca” en su jurisdicción, esto una vez que sea puesta en marcha en la capital poblana.

“Sin lugar a dudas vamos a ingresar al esquema que propone el edil, Luis Banck estamos convencidos de que si va a funcionar, porque evitaremos accidentes y situaciones que se dan debido a la venta de alcohol a altas horas de la madrugada”.

En ese tenor, refirió que su administración está en la mejor disposición de contribuir en la materia, además que recientemente firmó el convenio en materia de seguridad entre el gobierno del estado y los ediles de la zona metropolitana de Puebla capital, a excepción de San Pedro Cholula.

Con respecto a si ha entablado diálogo con empresarios en el sector de autoservicios y tiendas de conveniencia, Paisano Arias dijo que buscará que gobierno y sector privado estén en la mejor sintonía, a fin de que la zona metropolitana sea más segura.

Enlistó que alrededor de 30 establecimientos de tiendas de autoconveniencia existen en San Andrés además de misceláneas y tiendas pequeñas, donde se les invitará a dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de la medianoche, cuya medida de no cumplirla se verían en la necesidad de multar o sancionar.

Añadió, que con respecto a los antros y bares estos se encuentran en sintonía con los de la capital, debido a que se deja de vender alcohol hasta las 2 de la mañana, para que a las tres se cierren los establecimientos, en la que algunos negocios en la materia han sido sancionados por no cumplir con la norma municipal.

Cuautlancingo esperará invitación formal de Banck para replicar Ley Seca

En tanto, el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque sostuvo que su administración esperará una invitación formal por parte de su homólogo de Puebla capital, Luis Banck Serrato esto para analizar la propuesta de restricción de la venta de alcohol, la cual están en la mejor disposición de avalarla para su implementación en su jurisdicción.

“Se tiene que tocar en cabildo, es un tema de seguridad pública por lo que esperamos una invitación de manera formal”.

Casiano Tlahque dijo desconocer el número de establecimientos que existen en Cuautlancingo dedicados a la venta de bebidas embriagantes, sin embargo, tampoco descartó aplicar una sanción o multa a los negocios que no cumplan con la norma.

“En alguna decisión siempre hay beneficiados y afectados, si se tiene que aprobar, se tiene que aplicar una sanción o multa, si no nadie la va a respetar”, concluyó.

No Comments

Comments for San Andrés y Cuautlancingo dispuestos a aplicar sanciones de aprobarse restricción de venta de alcohol are now closed.