Robo de vehículos para huachicol ha aumentado en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Pese a asegurar que en el municipio de Huejotzingo no hay actividad huachicolera, el edil municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que el robo de combustible ha afectado a la localidad en el aspecto en que el robo de vehículos a los pobladores ha aumentado en este año, y por las características de dichas unidades, presuntamente han sido utilizadas para transportar combustible robado.

En entrevista, Carlos Alberto Morales detalló que en 2013, un año antes de que él tomara el cargo como presidente municipal, se registró el robo de 140 vehículos a los pobladores, y a su llegada al cargo, se logró disminuir la cifra a 27 en 2014, 34 en 2015 y 32 en 2016.

Sin embargo, para este año la cifra nuevamente repuntó, al grado de que en lo que va del año se han registrado ya 40 robos de vehículos para actividades huachicoleras, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Según detalló el edil, los vehículos robados suelen ser camionetas de modelos antiguos, tipo pick up, y las principales localidades afectadas del municipio son San Mateo Capultitilán, Xalmimilulco y la cabecera municipal.

Para combatir dicha incidencia delictiva, el presidente municipal de Huejotzingo señaló que trabajan en coordinación con la Policía Federal y continuamente están pidiendo apoyo en temas de seguridad.

No Comments

Comments for Robo de vehículos para huachicol ha aumentado en Huejotzingo are now closed.