Refuerzan operativo Encrucijada para localizar a “El Bukanas”

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Elementos de la Marina Armada de México, Ejército y de la Secretaría Pública del Estado continúan con el operativo Encrucijada para localizar a “El Bukanas” miembro del cártel de los Zetas y presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible de ductos de Pemex, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal lamentó que la madrugada del viernes en el municipio de Vicente Guerrero, enclavado en la Sierra Norte de la entidad, en los límites con Veracruz se realizó un enfrentamiento que causó la muerte de cinco personas, entre ellos un marino y dos más lesionados.

“Lo que estamos haciendo es tener rodeada toda la zona porque continuamos con esta orden de aprensión vigente para detener a los que causaron esta balacera. Cualquier elemento caído en el cumplimento de su deber sea de orden federal, estatal o municipal tienen todo el apoyo del gobierno del estado”, expresó.

Cabe señalar que “El Bukanas” opera en el llamado “Triángulo Rojo” integrado por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, además es relacionado con extorsión a comercios, venta de estupefacientes e incremento de la inseguridad en la zona.

No Comments

Comments for Refuerzan operativo Encrucijada para localizar a “El Bukanas” are now closed.