Realizan en San Andrés el vigésimo quinto “Festival del Mole Poblano”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 09, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Este Pueblo Mágico fue sede del vigésimo quinto “Festival del Mole Poblano” en la que participaron 11 municipios, quienes expusieron su platillo elaborado con la receta tradicional de sus lugares de origen, además de exposición de artesanías, dulces típicos y productos agroindustriales.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

El edil, Leoncio Paisano Arias agradeció la presencia de visitantes, concursantes e invitados especiales, en la que destacó su homólogo de Puebla capital, Luis Banck Serrato.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Compartir toda la tradición que se vive en San Andrés Cholula, con motivo de la Bajada de la Santísima Virgen de los Remedios que este año cumple 330 años a esta Parroquia de San Andrés, estamos de manteles largos con gusto de recibir a la Virgen de los Remedios”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Los jueces calificadores al mejor mole se lo otorgaron a Flor Arantza Solís Cuautlehua con una premiación de siete mil pesos, además a la mejor mesa apremiaron a Fernando Arturo Sandoval con un donativo de mil pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Finalmente, dentro del festival los presentes además de degustar el mole, cacao frío, mezcal, dulces típicos, rompope y demás productos gastronómicos, pudieron apreciar danzas prehispánicas y bailes regionales del país, así como la majestuosidad de la Parroquia de San Andrés, esto debido a que lució bellos arreglos florales a su interior así como una alfombra religiosa.

No Comments

Comments for Realizan en San Andrés el vigésimo quinto “Festival del Mole Poblano” are now closed.