Ceaspue realiza más de 3 mil desazolves en zona metropolitana

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Foto: Edgar Badillo G.

Foto: Edgar Badillo G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En esta temporada de lluvia a la fecha se han realizado 3 mil 611 acciones de desazolve en zonas vulnerables de inundación, informó el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del estado de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila Salazar.

Agregó que la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; Vicente Suárez; Camino Real a Cholula; bulevar del Niño Poblano; la Ex Fábrica La Constancia; así como la Carretera Puebla–Veracruz, a la altura del Parque Industrial Chachapa, son algunas zonas que constantemente los colectores pluviales se tapan de basura.

En este sentido, agregó que son considerados zonas de alto riesgo e inundables el bulevar Esteban de Antuñano, Forjadores y Periférico Ecológico, entre otros, dijo que en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), se realiza mantenimientos y limpieza constante en colectores, rejillas, pozos y puntos bajos.

Finalmente, exhortó a los poblanos a evitar tirar basura y a tomar las precauciones necesarias en las avenidas antes mencionadas que se inundan.

No Comments

Comments for Ceaspue realiza más de 3 mil desazolves en zona metropolitana are now closed.