Protección Civil de Tamaulipas alerta por lluvias durante el fin de semana

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on julio 07, 2017 with No Comments

lluviaNotimex. La Dirección General de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población sobre la interacción entre la onda tropical 11 y un canal de baja presión, que ocasionará lluvias y chubascos durante el fin de semana en el estado.

Refirió que con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el periodo señalado, se esperan para la zona norte del estado una probabilidad de lluvias moderadas principalmente en la ciudad de Matamoros.

Expuso que además, que para esta región, a partir de este viernes habrá una temperatura de hasta 37 grados Celsius y por la noche mínimas de 24 grados, con vientos de 30 kilómetros por hora en el sureste, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros, principalmente en zonas de tormenta y costeras.

Resaltó que para la zona centro de Tamaulipas se tiene una alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico, así como temperatura de 33 grados y por la noche mínimas de 22°C, con vientos de 25 kilómetros por hora, los cuales podrian llegar hasta los 50 kilómetros.

En tanto que para la zona sur, se prevé a partir del viernes temperatura de hasta 32 grados y mínimas de 23, con vientos de 25-30 kilómetros por hora de direcciones variables con rachas que podrían superar los 50 kilómetros en zonas costeras y con una alta probabilidad de lluvia.

No Comments

Comments for Protección Civil de Tamaulipas alerta por lluvias durante el fin de semana are now closed.