Propone Acción Nacional prohibir a patrones el requerir la presentación de fotografía y otro requisito relacionado con la apariencia física para evaluar ingreso al empleo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 27, 2017 with No Comments

luz-argelia-paniagua-figueroaComunicado Oficial. Con el objetivo de prohibir a los patrones el requerir la presentación de fotografía o cualquier otro requisito relacionado con la apariencia física para evaluar el ingreso al empleo, la legisladora del GPPAN, Luz Argelia Paniagua Figueroa presentó a nombre del diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila, iniciativa que reforma el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo.

Dicha iniciativa busca que los patrones o sus representantes tengan prohibido exigir la presentación de una fotografía o cualquier otro requisito relacionado con la apariencia física para evaluar el ingreso al empleo.

“Como ustedes saben, recientemente el INEGI presentó los resultados del estudio denominado: Primer Módulo de Movilidad Social Intergeneracional, en el cual se señala al tono de la piel como factor importante para el ingreso y promoción en el ámbito laboral en el cual se encontró que los cargos directivos y los mejor remunerados son ocupados por personas con tonos de piel más claro”, expuso.

Paniagua Figueroa aseguró que las personas con tonos de piel más oscura se encuentran relegados de este tipo de cargos y más aún, su acceso a oportunidades de trabajo se ve obstaculizado, por lo que los datos de dicho estudio son preocupantes ya que ponen a México con problemas de racismo.

“Como legisladores es nuestra responsabilidad impulsar medidas para mitigar este tipo de discriminación y ello incluye, el ámbito laboral”, enfatizó.

La diputada blanquiazul invitó a eliminar una de las barreras que impiden que algunas personas tengan la oportunidad de obtener un trabajo, sobre todo en las bolsas de trabajo de las plataformas digitales por medio de esta iniciativa a nombre del legislador también de su partido, diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila.

“Necesitamos eliminar esta discriminación en todos los ámbitos para construir espacios en los que imperen los principios de democracia, equidad, tolerancia y respeto a la dignidad de todo ser humano”, finalizó.

La iniciativa fue turnada la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para dictamen.

No Comments

Comments for Propone Acción Nacional prohibir a patrones el requerir la presentación de fotografía y otro requisito relacionado con la apariencia física para evaluar ingreso al empleo are now closed.