PRD promueve aplicar iniciativa “Sin voto no hay dinero” para 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para ahorrar cerca de 199 millones de pesos en tiempo electoral y 91 millones en año ordinario, la Red de Alianzas representada por Beto Merlo Martínez y la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, presentaron la iniciativa “Sin voto no hay dinero”.

En rueda de prensa, coincidieron que la propuesta plantea recortar el financiamiento público a los partidos políticos, en función del número de votos que obtengan en las urnas y no sólo por los votantes registrados en el padrón electoral.

“Proponemos que eso cambie por multiplicar el mismo 65 por ciento de la Unidad de Medida de Actualización pero por la votación válida emitida, es decir los votos que los partidos sí generan en elecciones y que es la base social que los estaría apoyando en ese sentido tendría que reducirse el financiamiento público en un 60 por ciento”, apuntó Beto Merlo Martínez.

Por su parte, Quezada Tiempo confió que la iniciativa tomada de la propuesta del diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto, sea analizada urgentemente por los legisladores poblanos para que pueda entrar en vigor en el proceso electoral del 2018.

Cabe señalar que la iniciativa “Sin voto no hay dinero” presentada en el Congreso Local tendría que ser aprobada antes del 3 de agosto para que se aplique en el proceso electoral concurrente, de ahí radica la urgencia de su análisis y aprobación.

No Comments

Comments for PRD promueve aplicar iniciativa “Sin voto no hay dinero” para 2018 are now closed.