Por brote de salmonela retiran papayas mexicanas de EU

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Sin categoría

Published on julio 28, 2017 with No Comments

papayaRedacción. Hasta el momento no se han encontrado evidencias concretas de que el brote se haya originado por el producto mexicano.
Debido a que autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que se detectó un brote salmonela presuntamente vinculado a papayas de origen mexicano, la empresa Grande Produce determinó retirar el producto del mercado.

A través de su sitio web, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que se procedió a “un retiro voluntario de una cantidad limitada de papaya maradol (etiquetada con la marca Caribeña) distribuida entre el 10 y el 19 de julio debido a un potencial riesgo de salud por salmonela”.

No obstante, no existe ningún indicio concreto de que el brote de salmonela -que ha ocasionado la muerte de una persona, así como la infección de 46 más en 13 estados de EU- haya tenido su origen en México o en el producto en cuestión.

Ante ello, la FDA pidió a los consumidores evitar la compra de la papaya maradol de la marca Caribeña que se produce en territorio mexicano.

Ante ello, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) difundió un desplegado en el que informó que las autoridades ya se encuentran ejecutando las pruebas necesarias en los campos mexicanos donde se produce el fruto mencionado y con ello poder terminar el origen del brote.

No obstante, la dependencia federal expuso que aún resulta prematuro culpar a la papaya mexicana del brote de salmonela, mientras no “se cuente con los análisis de laboratorio oficial que determinen el tipo de bacteria asociada a la enfermedad y su huella genética, elementos indispensables para constatar el producto y el lugar de contaminación”.

(Con información de El Financiero)

No Comments

Comments for Por brote de salmonela retiran papayas mexicanas de EU are now closed.