Pericos domó a Tigres y va contra Leones

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Gracias a que Ricky Rodríguez rompió el empate en la parte baja del octavo rollo con imparable al jardín derecho, Pericos de Puebla derrotó a Tigres de Quintana Roo por pizarra de 2-1 en el parque Hermanos Serdán y se quedó con la serie, y ahora se prepara para recibir a Leones de Yucatán.

La victoria sobre los bengalíes, que fue su sexta serie consecutiva ganada como local, dejó a los emplumados con récord de 52-46, y con 8 juegos de ventaja sobre el tercer lugar de la Zona Sur, los Rojos del Águila de Veracruz, mientras que en casa, su marca es de 22-23, y contra rivales de división 38-22.

Cabe recordar que Pericos y Leones se han visto la cara en seis ocasiones esta campaña, todas en Mérida, y han repartido créditos, tres por bando, destacando el bateo de Alberto Carreón (.474) y de Jesús Arredondo (1 HR, 4 RBI), aunque la última visita de Yucatán en el Serdán fue el año pasado, y los melenudos se quedaron con la serie, con triunfos para Yoanner Negrín y Jonathan Castellanos. Yucatán, desde el año 2000, tiene marca de 22-35 ante Pericos, en el Parque Hermanos Serdán.

Pericos se mantiene como la segunda mejor ofensiva de la Liga (.308), y destacan a la ofensiva Jesús Arredondo, Ricky Rodríguez, Endy Chávez y Julio Borbón. La rotación para esta serie será con Andrés Meza (5-4, 5.02), Josh Outman (6-0, 4.71) y Jaime Lugo (6-2, 3.53).

Por su parte, Yucatán pose marca de 58-35 con lo que encabeza el sector sureño, a pesar de perder serie ante los Bravos de León. En carretera tienen marca de 24-20, y contra sureños 31-15. Leo Heras y Esteban Quiroz, comandan el bateo de los peninsulares.

Su efectividad de picheo colectivo, es la segunda mejor de la Liga (3.84). Su rotación será con Alejandro Soto (2-3, 4.73), James Russell (1-0, 2.00), y José Samayoa (10-2, 2.39).

No Comments

Comments for Pericos domó a Tigres y va contra Leones are now closed.