Oaxaca sin paros magisteriales tras 25 años: Nuño

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 19, 2017 with No Comments

Notimex. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia del Nuevo Modelo Educativo en la implementación de la reforma educativa, el cual es parte central y pone en blanco y negro las políticas para el cambio en esta materia.

Nuño Mayer subrayó los avances significativos en la implementación de la reforma educativa, destacando que en 2017 se tuvo el primer mes de mayo, en 25 años, sin paros magisteriales, además de que se alcanzó casi el 98% de participación en las evaluaciones docentes en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, estados con más resistencias ante la reforma educativa.

Nuño Mayer informó que en los últimos meses se han presentado las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo y ratificó que hay que ser muy disciplinados en este proceso.

También explicó que el Nuevo Modelo Educativo tiene cinco ejes para alcanzar el cambio pedagógico, a fin de que los niños aprendan a aprender; avanzar en la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de los planteles; profesionalización de los maestros; impulsar la estrategia de equidad e inclusión para romper los nudos de desigualdad, y fortalecer la coordinación con las autoridades de los estados.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hoy presenté los avances de las estrategias del  en la reunión del Consejo Directivo de la @Concanaco.

Al presentar los avances del Nuevo Modelo, Aurelio Nuño señaló que ya se han presentado los programas de Cultura en tu Escuela y Salud en tu Escuela; los nuevos planes y programas de estudio; la comisión de expertos que prepara los nuevos libros de texto, y las estrategias de inglés, de equidad e inclusión, así como de fortalecimiento de las escuelas normales.

Finalmente, Nuño Mayer indicó que se presentaron también los resultados a la nómina magisterial, en lo que se detectaron 44 mil 76 plazas irregulares, que se integran ya a las escuelas.

No Comments

Comments for Oaxaca sin paros magisteriales tras 25 años: Nuño are now closed.