Niega San Andrés despido de personal del Servicio de Limpia tras concesión

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Los 48 trabajadores del Servicio de Limpia de este municipio no serán despedidos además que tendrán mayores garantías laborales, esto tras la concesión de dicho servicio a la empresa Profac Hidro Limpieza S.A. DE C.V. por parte del cabildo sanandreseño, con el objetivo de mejorar la recolección de residuos sólidos, sin afectar la economía local.

A través de un comunicado la Comuna sanandreseña informó que no existió paro de labores por parte de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en específico con el personal del Servicio de Limpia, ya que el personal adscrito a la dependencia pública señalada compareció ante el edil, Leoncio Paisano Arias.

“Quien explicó personalmente los beneficios a la ciudadanía y al persona que ofrece la concesión otorgada a la empresa denominada PRO-FAJ HIDROLIMPIEZA S.A. DE C.V., persona moral a la que por acuerdo de Cabildo de fecha 05 de Julio del presente año, le fue concesionada el servicio de limpia en el municipio, esto con el fin de obtener un mejor servicio en beneficio de la comunidad”.

Así mismo, los trabajadores tendrán mayores oportunidades de crecimiento y relación laboral, así mismo el gobierno municipal liquidará en términos de la Ley Federal del Trabajo, más bono al cual tienen acceso por Ley, y aguinaldo proporcional.

Los trabajadores, serán contratados por parte de la empresa PRO-FAJ HIDROLIMPIEZA S.A. DE C.V., con los siguientes beneficios: Seguro social y seguro de vida para el trabajador y prestación del servicio médico a familiares directos, Cotización para Infonavit y obtener una vivienda propia, Fondo de ahorro para el retiro, Bono por ley de 15 días, así como aguinaldo proporcional, Uniformes nuevos, capacitación y crecimiento personal, mejores condiciones salubres e higiénicas entre el personal, el pago se realizará de forma semanal, y no de forma quincenal, aumento salarial de un rango de 35% acorde a su categoría y casos específicos con personas que tengan edades de más de cincuenta años, no perderán sus empleos, serán recontratados con las nuevas prestaciones de Ley.

“Se hace saber a la ciudadanía que no habrá incrementos en los costos y pagos de la recolección de basura, la empresa se ha comprometido en poner en marcha 10 camiones por parte de la empresa y para el uso de los trabajadores”.

Finalmente, con la concesión del Servicio de Limpia, se mejorará el servicio que actualmente presta el Ayuntamiento en sus juntas auxiliares, colonias, fraccionamientos, centros comerciales, etc.

No Comments

Comments for Niega San Andrés despido de personal del Servicio de Limpia tras concesión are now closed.