Niega Graco negligencia de Protección Civil estatal en tragedia del Paso Exprés

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on julio 17, 2017 with No Comments

graco-ramirez-gobernador-de-morelosAgencias. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó este lunes que las autoridades de Protección Civil de la entidad hayan incurrido en negligencia y causado la muerte de dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Exprés Tlahuica el miércoles pasado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola y Francisca de la Vega para Despierta, el mandatario señaló que los elementos de Protección Civil “llegaron desde las 6 de la mañana” al lugar del incidente y existe una bitácora para demostrarlo.

“Primero llegaron pecho tierra y observaron que el concreto estaba sin ningún sostén (por lo que) regresaron y consiguieron una grúa. Intentaron bajar a un rescatista y en ese momento se empiezan a caer” pedazos de concreto, lo que los obligó a desistir de cualquier intento para retirar el vehículo.

Cuestionado sobre la versión de algunos testigos, quienes señalan que Protección Civil no quiso bajar a rescatar a los dos ocupantes del Jetta que cayó al socavón, dejó en claro que no podían bajar “porque no hay manera, porque están observando que el concreto está al aire, que ya está el socavón y se empiezan a caer pedazos de concreto al vehículo”.

En todo caso, señaló, “todo esto no hubiera ocurrido si no se hubieran desatendido las cosas que oportunamente se señalaron”.

“Desde el 2016 la Comisión del Agua le pide a la SCT que cambie el drenaje obsoleto por uno del doble del tamaño, necesario para desahogar las caídas de agua”, en un oficio dirigido al delegado de la dependencia en el estado.

Además, diferentes dependencias estatales y el municipio de Cuernavaca enviaron un total de siete oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para alertar del estado de la vía, en los meses de abril, mayo y junio.

Graco Ramírez también se defendió del señalamiento del secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien asewguró que Graco Ramírez fue el que “insistentemente” recomendó nombrar como delegado a José Luis Alarcón.

“Absolutamente falso. Yo pido que salga Mateo Aguirre (hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre) por evidentes actos de corrupción. Se consulta con la Secretaría de Gobernación y se nombra a esta persona (Alarcón), hablan de que es un ingeniero. Yo no lo conozco. No vivió en Morelos ni había vivido en Morelos, es ingeniero civil y es una persona que tiene vínculos con la construcción y una experiencia en ese sentido. No tenía más antecedentes de él previo al nombramiento”.

No Comments

Comments for Niega Graco negligencia de Protección Civil estatal en tragedia del Paso Exprés are now closed.